Consejos para mantener organizados los apartamentos pequeños

Cómo mantener apartamentos pequeños

Si vives en un apartamento, sabes muy bien los problemas que puede causar el desorden. Mantener los apartamentos pequeños más organizados puede simplificarse al seguir estos consejos.

Hay una tendencia creciente, especialmente en las grandes ciudades, de personas que viven en apartamentos pequeños. No sabemos si esto tiene que ver con los costos de los bienes raíces o con el  que la gente pasa menos tiempo en casa.

El hecho es que muchas ciudades como Madrid están viendo a los inquilinos tomar una cuota de mercado mayor al 50%. Y muchos de esos lugares alquilados son pequeños apartamentos.

Pero con 300.000 artículos en el hogar europeo promedio, la pregunta surge. ¿Dónde se pone todo en un espacio pequeño?

Prueba algunos de estos consejos de organización. Tal vez puedas poner todo ahí dentro después de todo.

Manteniendo las cosas en orden

El orden es fundamental para no llenar los apartamentos pequeños de  basura ni nada inservible,  y hay que pensar en tirar algunas cosas en mal estado que nunca vas a reparar , también en regalar, sobre todo si te mudas de un lugar grande a uno pequeño

Crear espacio extra en los apartamentos pequeños

Consejos para mantener organizados los apartamentos pequeños 1

Una de las mejores maneras de organizar un pequeño apartamento es crear un espacio de almacenamiento adicional. Se creativo y te sorprenderá de la cantidad de espacio que puedes encontrar.

Por ejemplo, hay un montón de espacio justo debajo de la cama que no estás usando. Dependiendo de la altura de tu cama, puedes que no sea muy útil. Consigue algunos elevadores de cama para levantarla

Ahora tiene un espacio lo suficientemente grande para trabajar. Consiga algunos recipientes de plástico, junte los objetos similares y deslízalos debajo de la cama para que no se vean.

Esta es una excelente manera de liberar espacio en el armario y de llevar un registro de su ropa. La ropa de invierno puede ir allí en verano y viceversa en invierno, depende la  época y estación

 Colgando utensilios de cocina en apartamentos pequeños

Los apartamentos pequeños son notorios por tener cocinas pequeñas. No hay suficiente espacio en los gabinetes para almacenar su comida y platos y ciertamente no hay suficiente espacio en el mostrador.

No puedes desperdiciarlo en artículos pequeños como especias que terminan en un desastre de todos modos.

Convierte sus utensilios en una decoración colgándolas en la pared con un estante decorativo para especias. Incluso puede hacer las suyas propias con los servidores de cazuelas antiguas. ¡No tengas miedo de ser creativo!

Deshazte del archivador

A medida que más compañías envían facturas y documentos como documentos electrónicos en estos días, la necesidad de un archivador ha disminuido. Pero todavía hay una mezcla aleatoria de papeles que aparecen y necesitan un lugar donde estar.

Un archivador puede ser muy voluminoso y ocupar espacio en el suelo. De todas formas, puede que ni siquiera tenga suficientes papeles para llenarlo.

Opte por uno de esos estantes de tela que puede colgar en su armario para guardar los suéteres.

Los cuadrados tienen el tamaño adecuado para colocar los papeles. Use carpetas para mantener todo organizado.

Si realmente lo cuelgas en el armario o no depende de ti. Tendría más sentido colgarlo en la pared de su oficina si tiene una. De esta manera ahorras el espacio de un archivador pero sigues teniendo todos tus papeles a mano donde los necesitas.

Estantes o  armario para productos varios

Su armario de conservas es probablemente otro lugar donde hay mucho espacio desperdiciado. Puede llenar un estante con latas, pero probablemente haya otra capa entera o más de espacio encima de esa capa.

Ha intentado apilarlas. Pero cada vez que saca una, el resto se cae por todas partes y se desorganiza. Muy pronto, tu gabinete es un desorden de caídas.

Lo mejor es tener un armario compacto  en donde quepa tanto la los zapatos como productos enlatados, , así como ropa  otos objetos de uso personal

Guardadores colgantes en apartamentos pequeños

Una gran idea para colgar alguna cosas y almacenar ropas libros, materos lo que gustes de acuerdo a la decoración y no ocupar mucho espacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva por teléfono Ir arriba