5 consejos para decorar tu nuevo hogar

5 consejos para decorar tu nuevo hogar

¿Te has mudado y ahora quieres decorar tu nuevo hogar? tener un buen conocimiento básico de diseño de interiores es una ventaja considerable al mudarse a un nuevo hogar.

Uno de los aspectos mas interesantes de la mudanza, son justamente, los cambios de ambientes, decorarlo nuevo y a tu gusto te será más sencillo con los consejos que hoy traemos para ti.

Siempre puedes hacer grandes cambios, sin la necesidad de comprar muebles nuevos, puedes usar tus muebles que has traído en la mudanza, en otra forma y disposición que te sea cómodo en tu nueva casa.

No es necesario ser decorador profesional, para poder decorar la casa, pero sí conocer los efectos de los colores, las texturas y el espacio disponible para crear un aspecto personalizado que será exclusivamente tuyo.

En cuanto a la distribución, también es necesario disponer los muebles de forma funcional, para preservar el espacio para moverse y no desordenar la decoración.

Consejos para decorar tu nuevo hogar

5 consejos para decorar tu nuevo hogar

Para ayudarte en este sentido, aquí hay 5 factores, los más importantes que hay que saber al decorar un nuevo hogar.

Un encanto que perdura para decorar tu nuevo hogar

Para los accesorios principales, elije tonos neutros en lugar de seguir las tendencias actuales.

El naranja oscuro y el verde ácido pueden estar muy de moda por un tiempo, pero el gris, el negro y el crema como posibles colores para los sofás ciertamente mantienen su encanto, incluso si las tendencias cambian.

Mantén los nuevos colores cálidos para los elementos de acento y otros pequeños artículos decorativos que puedes reemplazar fácilmente cuando la moda cambie.

La luz y el reflejo

Para habitaciones más pequeñas, los colores más claros son adecuados para las paredes; pueden proporcionar un aspecto visual más amplio.

Los espejos pueden usarse para tener el mismo efecto, pero aún así sería mejor usarlos parcialmente.

Mientras que en las habitaciones más grandes se pueden pagar muchos accesorios, sería mejor mantenerlo simple en las habitaciones más pequeñas para ventilarlas y crear una atmósfera más abierta y una decoración más espaciosa.

Los espejos se usan en la decoración como una forma de lograr mas iluminación y más espacio, aunque el espacio, no esté. Es un truco muy usado para decorar diferente tu nueva casa.

El punto focal

Pensando en la decoración en relación con el punto focal central, se logrará un aspecto más coherente y unificado.

Ya sea a través de un cuadro, un jarrón, un mueble particular o una decoración de pared, puedes acentuar aún más si eliges los colores correctos, o si pones otros elementos relevantes en el otro lado de la habitación.

La circulación y la conexión entre las diferentes salas

Al crear una conexión continua y armoniosa entre las diferentes áreas de la casa, puedes lograr una decoración acogedora en tu hogar.

En algunos casos, el suelo y las alfombras pueden utilizarse para pasar de una zona a otra, asegurando al mismo tiempo, la circulación y la continuidad de la decoración.

En otros casos, el uso cuidadoso de los colores puede establecer un pasaje a través de toda la casa.

Un contraste interesante

El uso de colores brillantes para acompañar a los tonos más neutros crea un contraste visual y acentúa el encanto visual de toda la decoración.

Algunos almohadones o cojines, ramos de flores y otros accesorios pueden ser usados como complementos.

También pueden crear contrastes con la decoración básica mientras crean un aspecto visual interesante para ti y tus invitados.

Teniendo en cuenta el aspecto general de cada nuevo elemento, en la forma de decorar, crearás una imagen hermosa y consistente que estarás orgullosa de mostrar en los años venideros.

Así podrás lucir con tus familiares y amigos tu nuevo hogar, las visitas no se harán esperar,  luego de tu mudanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva por teléfono Ir arriba