La importancia de cambiar la cerradura en un piso de alquiler

La importancia de cambiar la cerradura en un piso de alquiler

¿Consideras que la seguridad es algo realmente importante al mudarte a un piso de alquiler? Efectivamente lo es, ya que si te mudas es ahí donde dormirás y pondrás tus objetos de valor, un buen cerrajero puede ser la solución a tu inquietud.

Además de muchas otras medidas de seguridad a adoptar, si te va a mudar a un piso de alquiler conviene cambiar de cerradura; nunca se sabe quién más puede tener la llave de tu nuevo hogar.

En España, el cambio de cerradura en calidad de inquilino es totalmente legal. Eso  sí, a la hora de desalojar el piso de alquiler deberás entregar esta llave al dueño sin ningún problema

Empero debes asegurate contratar a un  profesional que no deteriore la puerta , recuerda que el alquiler no es es igual que tener un bien propio.

Además, una empresa dedicada a las mudanzas  te puede agilizar el proceso de mudarte a tu nueva casa.

Mudarse a un piso de alquiler y cambiar la cerradura

La importancia de cambiar la cerradura en un piso de alquiler

Cuando se alquila una vivienda, a  muchas veces surge la duda de si es posible cambiar la cerradura o no.

La respuesta es que sí, es un proceso que está dentro de las leyes y el inquilino puede cambiar la cerradura si así lo desea.

Es costumbre que el propietario se quede con una llave de la vivienda por si debe acceder a la misma. Sin embargo no puede acceder a la vivienda si el inquilino no lo desea, la ley incluso  contempla sanciones por ello.

Es conveniente que al mudarse de piso cambies la cerradura por seguridad y por asegurar tanto tu privacidad como tus bienes más preciados.

¿Por qué es recomendable cambiar la cerradura de un piso alquilado?

Puede que se vaya a un lugar que inspire confianza e incluso conocer muy bien al casero. Sin embargo es posible que el piso ya haya estado alquilado antes por otras personas y éstas sigan teniendo una copia de la llave. En este caso es muy recomendable cambiar la cerradura para tu propia seguridad y la de los tuyos.

Puedes incluso dejarle una copia de tu nueva llave al propietario para evitar cualquier tipo de problema como por ejemplo si alguien entra en el piso de forma forzosa,  si hay una fuga de agua o si hay algún incendio dentro de la casa.

Cambiar la cerradura no es un proceso muy costoso,  por tanto un cerrajero eficiente lo hará con seguridad sin dañar a puerta.

Te recomendamos que contemples este aspecto antes de acomodarte en el nuevo hogar, durante el proceso de mudanza ya que es mucho más seguro que hacerlo después.

Las puertas y sus cerraduras

Las cerraduras convencionales no sólo son fáciles de cambiar sino que además son muy económicas.

En el caso de una cerradura blindada o sistemas sofisticados, es recomendable contratar un cerrajero profesional para el cambio que sepa manipular  la cerradura.

Si has comprado una cerradura especial para colocarla el cerrajero seguramente te dará varias llaves.

Los cerrajeros y las puertas de pisos de alquiler

Si te has mudado de forma apresurada a un piso de alquiler, no te preocupes ya que existen servicios servicio de cerrajería rápida que  atiende las 24 horas.

Siempre y en todo momento te entrega duplicados de las llaves nuevas de tu nuevo hogar

Cuando  un cerrajero domina su trabajo realizará un cambio de cerradura a cualquier otro modelo más complejo o simple de acuerdo a su amplia experiencia y conocimiento de las cerraduras mas vendidas y colocadas.

Si te estás mudando a un piso de alquiler, no olvides que es muy importante cambiar la cerradura y que debes contratar un servicio profesional para mayor seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva por teléfono Ir arriba