6 tips para una mudanza exitosa

6 tips para una mudanza exitosa

Hay algunas maneras de facilitarle la mudanza a un nuevo hogar cuando esté organizando sus artículos y cajas, pensando en los primeros días. Lee como es posible hacerlo
Cuando planeamos mudarnos, pueden surgir muchas preguntas. Son varios los temas de los que debemos preocuparnos durante este período, como la documentación, el transporte de muebles y objetos, la entrega de la propiedad antigua, entre otros.

En medio de todo esto, usted necesita comenzar el proceso de mudanza empacando todo lo que va a llevar a su nuevo hogar. Y puede que te hayas dado cuenta de que esto no es algo que se pueda hacer en un solo día.

Además, cada tipo de objeto tiene una forma correcta de estar protegido durante el transporte. Son pequeños detalles que dan lugar a muchas dudas. Por eso hemos preparado seis consejos para que empaque sus objetos de forma segura y evite problemas de transporte.

Enumere todos los objetos que serán transportados

Sabemos que este es un gran trabajo, pero es esencial para la seguridad de sus artículos, que pueden romperse o perderse en el transporte sin que usted se dé cuenta. Nuestro consejo es que identifique las cajas y bolsas con números y cree una lista separada que describa lo que contiene cada una.

Conocer lo que hay dentro de cada caja facilita la descarga de los objetos, que ya se pueden dejar en la habitación correcta. No le aconsejamos que describa los artículos directamente en el embalaje, ya que los artículos de valor pueden llamar mucho la atención. A través de su lista, puede ver rápidamente si falta alguna caja u objeto.

 Empaque primero los artículos menos usados

Como ya se ha dicho, no podrá embalar todo en su casa en la víspera de la mudanza. Este es un proceso que debe comenzar con 15 días de anticipación. Pero, después de todo, ¿por dónde empezar?

Empaque objetos que no son esenciales en su vida diaria, como los decorativos. Cuando hayas terminado este paso, puedes hacer lo mismo con tu ropa, arreglando la que no estés usando en la temporada, por ejemplo.

Durante la semana de mudanza, es probable que tenga que empacar artículos que utiliza en su vida diaria. Pero para no tener problemas, el consejo es dejar algunas unidades fuera. Por ejemplo, separe un plato y cubiertos para cada persona en la casa. Esto disminuirá el trabajo que usted hará en la víspera de la mudanza.

Elija cajas de tamaño pequeño y mediano

Usted puede pensar que es menos laborioso llevar unas cuantas cajas, aunque sean de gran tamaño. Equivocado. Es mucho más práctico y ventajoso utilizar cajas pequeñas y medianas en una mudanza. Esto se debe a que, además de ser mucho menos pesado, es mucho más fácil acomodar paquetes más pequeños en el coche o en el camión de mudanzas.

La regla general es cajas más pequeñas para objetos pesados y cajas más grandes para objetos ligeros. Esto equilibra el peso, sin dejar un cartón excesivamente pesado.

Preparar los paquetes

Las bolsas de plástico no deben ser consideradas al hacer la mudanza. Además del gran riesgo de desgarramiento, no garantizan la seguridad necesaria para sus objetos.

Invierta en cajas de cartón para los objetos. Las bolsas se pueden usar para llevar ropa y ropa de cama y baño. Los supermercados y las tiendas pueden ser una fuente de cajas porque normalmente se desechan. Reforzar el fondo de las cajas con cinta adhesiva es crucial para que no se desmonten con el peso del contenido.

Reducir el cuidado con objetos frágiles

La cristalería, la vajilla o los materiales que se rompen con facilidad deben ser embalados con papel de burbujas o papel de envoltura retráctil antes de ser colocados en cajas de cartón. El periódico, aunque es un buen papel para envolver los artículos, puede ensuciarlos y mancharlos.

También aconsejamos separar las cajas más pequeñas para los artículos frágiles. Esto evita que los objetos choquen y también evita que sus cajas se vuelvan demasiado pesadas, reduciendo el riesgo de caídas. Además, es interesante identificar estos paquetes con advertencias de “Frágil” o “Este lado hacia arriba”, para que la persona que los lleva sepa que necesita aumentar el cuidado, evitando accidentes.

 Haz la “primera caja de la noche”.

Si necesitabas dejar algunos objetos esenciales para empacar sólo en la víspera de la mudanza, de la misma manera, es a ellos a quienes necesitarás en tu primera noche en la nueva casa, después de un agotador día de mudanza. Luego, separe esta caja con lo esencial.

Estos seis consejos le ayudan a moverse con menos preocupaciones. Además de simplificar el proceso, aseguran que sus objetos lleguen seguros a su nuevo hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva por teléfono Ir arriba