imprevistos en la mudanza

Las 5 principales complicaciones de las mudanzas y cómo evitarlas

Ya sea al otro lado de la ciudad o a otro país, desde Madrid, mudarse puede ser una de las cosas más estresantes que hará en su vida. Hay muchas cosas que usted necesita hacer y cuidar, algunas de las cuales pueden o no estar bajo su control.

Y si usted no contrata una empresa de mudanzas por primera vez, hay una buena probabilidad de que su inexperiencia le haga cometer errores costosos y de pérdida de tiempo que terminen haciendo su mudanza más difícil de lo que podría haber sido.

A continuación, se enumeran algunas de las complicaciones más comunes con las que los que se mudan por primera vez podrían encontrarse y cómo ayudar a evitarlas.

Trata de evitar todos a algunos de los siguientes errores: tu mundana puede convertirse en un desastre si cometes algunos de estos errores.

Decidir hacer todo por sí mismos.

Muchas personas subestiman la cantidad de trabajo que implica la mudanza. Están seguros de que pueden hacer todo por sí mismos, sin dejar que los de la mudanza, o incluso los amigos, entren en escena. Es cierto, si se ha mudado en el pasado y no tiene demasiadas cosas que empacar, es posible que pueda realizar una mudanza con éxito por su cuenta.

Pero, ¿qué cree que sucederá si se lesiona la espalda el día de la mudanza, al cargar cajas pesadas por las escaleras? O digamos, el camión de alquiler que usted alquiló no es lo suficientemente grande para cargar todas sus pertenencias?

Además, conducir un gran camión de mudanzas no es lo mismo que conducir un coche. Debe prestar especial atención a las estaciones de pesaje y a las señales de despeje en la parte superior, teniendo en cuenta que el camión tiene un radio de giro mayor y necesitará más tiempo para detenerse por completo cuando aplique los frenos.

Contratando al primero que encuentren.

Contratar la compañía de mudanzas equivocada puede causar muchas complicaciones innecesarias durante el día de la mudanza. Para evitar quedar atrapado en tales situaciones, investigue a fondo a su compañía de mudanzas antes de firmar el contrato. Pídale a su familia y amigos que le recomienden algo. Nunca olvide que una cotización a bajo precio no siempre se traduce en una buena experiencia.

Vaya en línea para averiguar lo que los clientes tienen que decir sobre sus experiencias con la empresa de mudanzas. ¿Regularmente hacen doble contabilidad para conseguir más puestos de trabajo? ¿Son empleados permanentes de sus empleados y no empleados temporales?

¿Le darán un presupuesto gratuito o mejor aún, un recorrido completo por su casa para obtener un presupuesto preciso? ¿Hay algún cargo oculto? ¿Tienen una licencia del Departamento de Transporte? ¿Tienen suficiente seguro? ¿Pueden proporcionar referencias?

Tomarse el tiempo para investigar y hablar con personas de buena reputación y profesionales asegurará una mudanza sin estrés y una gran experiencia en general.

 Fallar en planear la mudanza por adelantado.

Planificar una mudanza barata con suficiente antelación le dará tiempo para investigar todas las variables involucradas y tomar las decisiones correctas.

Además de empacar, la mudanza implica muchos otros pasos, incluyendo hacer los arreglos para que los servicios públicos sean cambiados, solicitar el papeleo necesario de las escuelas de sus hijos, hacer los arreglos para la transferencia de sus registros médicos, reservar boletos de avión, enviar formularios de cambio de dirección y, por supuesto, encontrar el nuevo alquiler o la compra perfecta que usted llamará a su casa.

La mayoría de los expertos aconsejan llevar una carpeta de mudanza para hacer un seguimiento de todo el papeleo relacionado con la mudanza. Recuerde, cuanto mejor se prepare, más fácil será su mudanza.

No olvide que la mayoría de las mudanzas ocurren durante el verano antes de que comience el nuevo año escolar. Como resultado, la mayoría de las compañías de mudanzas están muy ocupadas durante esta temporada.

Si no planifica la mudanza de antemano, puede que tenga que luchar por una buena (y disponible) empresa de mudanzas y sólo le quedan un par de días para el gran día. ¡No necesitas que te diga lo que eso hará con tus niveles de estrés!

  No reservar tiempo suficiente para empacar.

Empaquetar siempre lleva más tiempo de lo que crees. Las personas que esperan hasta el último minuto para empezar a empacar no tienen más remedio que tirar todo en las cajas de mudanza sin necesidad de clasificarlas ni desecharlas. Esto resulta en el pago de dinero extra a las empresas de mudanzas para el transporte de cosas que nunca van a utilizar.

Mudarse le ofrece una gran oportunidad de seleccionar las cosas innecesarias que ha acumulado a lo largo de los años. Deseche, venda o regale toda la ropa, libros, muebles y electrodomésticos que no haya usado en el último año.

Esto reducirá su tiempo de desembalaje y le ahorrará mucho espacio de almacenamiento valioso en su nuevo hogar. Quién sabe, la venta de sus artículos usados con cuidado puede incluso hacerle ganar algo de dinero extra en el negocio!

Lo ideal es que comience a empacar su mudanza tan pronto como haya finalizado la fecha de la misma. Empiece empaquetando lo que no usa a diario o que no necesitará hasta después de la mudanza, como ropa de temporada, platos navideños, etc.

  No embalar una caja de mudanzas “esencial”.

Una caja de artículos esenciales que contiene los artículos que necesitará durante los primeros días en su nuevo hogar o apartamento simplificará enormemente el proceso de la mudanza. Todos sus medicamentos, joyas, objetos de valor, cargadores de teléfono y papeleo importante también deben ser empacados en la caja de artículos esenciales y transportados con usted.

Si no lo ha hecho, es muy posible que tenga que correr por ahí desempacando una docena de cajas de cartón diferentes sólo para encontrar papel higiénico, platos, vasos, utensilios de cocina y toallas para pasar la primera noche.

Confía en mí cuando digo que esto no es algo que quieras esperar, especialmente después de un día particularmente difícil de manejar cajas pesadas y de viajar cientos de millas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva por teléfono Ir arriba