5 Consejos para empacar cuando te mudas

5 Consejos para empacar cuando te mudas

¿Te mudas y te preocupa el embalaje de tus cosas? en este artículo te damos 5 consejos útiles para empacar y embalar tus cosas sin muchos problemas ni estrés

El empaque es una de las partes más tediosas de mudarse a una casa nueva. Saber cómo empacar correctamente, y elegir las cajas y contenedores adecuados, ayudará a aliviar el estrés.

Tener que empacar toda una casa puede resultar abrumador. Sin embargo, cuanto más organizado esté, más tiempo y energía ahorrará.

Considera la posibilidad de crear una lista de control de empaque para asegurarse de que se mude de casa de la manera más eficiente posible.

A continuación, sigue nuestros cinco estupendos consejos de embalaje para que te sientas menos estresado y tengas un momento más fácil a la hora de desempacar.

Empaca una habitación a la vez

5 Consejos para empacar cuando te mudas

Te sentirá más organizado empacando cada habitación sistemáticamente. Empaca primero los artículos menos usados. Al desembalar, deje estas cajas para otro día si se le acaba el tiempo.

Etiqueta claramente las cajas, por ejemplo: ‘Los peluches de Tom’. También puedes hacer una hoja de cálculo detallando los elementos de cada habitación o caja para saber dónde está todo, o utilizar una aplicación de mudanza.

Encuentra cajas de mudanzas baratas

Para encontrar las cajas de cartón más baratas, obtén cotizaciones de varias compañías de mudanzas. Estas empresas también se especializan en ideas inteligentes de embalaje que pueden ayudarte a ahorrar un tiempo valioso.

En lugar de envolver los vasos en papel de periódico, por ejemplo, colócalos en una caja de vajilla con un práctico separador de cartón.

Las cajas del armario vienen con una barandita para que puedas poner la ropa en sus perchas directamente en ellas.

También hay cajas móviles para televisores de pantalla plana, cajas de vino y bolsas plásticas resistentes que son más duraderas que las variedades de basura comunes.

Empaque una caja con lo esencial para su primera noche en su nuevo hogar en caso de que se quede sin energía para desempaquetar todo.

Ten en cuenta estos consejos de embalaje

Asegúrese de tener suficientes cajas y bolsas de mudanza para no sobreempacar. Si las cajas son muy pesadas, tardarán más en desplazarse, o el contenido puede derramarse.

Empaca artículos pesados y ligeros en la misma caja con cosas más ligeras en la parte superior. Empaca cosas como libros en cajas de tamaño mediano en lugar de cajas grandes para que sean fáciles de transportar.

Proteje tus cosas

Envuelve tus cosas de forma segura, especialmente si tus cosas viajan largas distancias o sobre carreteras con baches.

Lo último con lo que quieres lidiar es con los objetos rotos al desempacar. El envoltorio de burbujas protege artículos delicados como cristalería y adornos.

Si te preocupan los muebles, envuélvelos en rollos de cartón corrugado, disponibles en las compañías de mudanzas. Las mantas de protección amortiguan los artículos voluminosos que no caben en una caja, o usan una manta vieja.

Considera envolver las cosas en papel de embalaje blanco en lugar de papel de periódico, ya que la tinta puede manchar. Investiga dónde puedes encontrar suministros de empaque baratos.

Empaca y planifica tu primera noche

Empaca una caja con lo esencial para tu primera noche en tu nueva casa en caso de que te quedes sin energía para desempaquetar todo. Incluye artículos de tocador, agua embotellada, papel higiénico, bocadillos, pijamas y una muda de ropa.

También asegúrate de conectar tu electricidad y gas por lo menos con tres días de anticipación para no estar sentado en la oscuridad.

Se inteligente a la hora de empacar tu casa y lo agradecerás cuando llegue el momento de desempacar en su nuevo lugar. Y, una vez que hayas desempacado, no olvides reciclar sus cajas de cartón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva por teléfono Ir arriba