5 Tips para mudarse solo a un apartamento

5 Tips para mudarse solo a un apartamento

Mudarse solo a un apartamento por primera vez es una montaña rusa emocional que se tuerce sin piedad entre la alegría y el temor, la emoción masiva y la ansiedad profunda.

Todo está bien cuando estás pensando en no tener a nadie que te diga lo que tienes que hacer, pero luego empiezan a aparecer pensamientos cómo: ¿Dónde compro bombillas? De hecho, mudarse de la casa de sus padres es un gran cambio en la vida, con muchos pasos y detalles que considerar esta guía está diseñada para aliviar el estrés y disolver el misterio de mudarse por primera vez.

Ponga sus finanzas en orden

5 Tips para mudarse solo a un apartamento 1

Mientras ha estado viviendo en su casa, es probable que haya tenido al menos algún tipo de red de seguridad financiera. Ahora que se está mudando por su cuenta, necesita tener una mejor comprensión de lo que es un presupuesto y cómo funciona. Aunque este no es el paso más divertido de mudarse de la casa de sus padres, es uno importante.

Comience a hacer un seguimiento de sus ingresos mensuales y averigüe cuáles son sus gastos mensuales promedio. Empiece por hacer una lista de los pagos no negociables como su automóvil, comestibles, cuenta de teléfono, etc. Luego, desglose cuánto ingreso necesitará y cuánto puede permitirse y desea gastar en alquiler.

Planifique su presupuesto para mudarse

incluyendo el coste de contratar una empresa de mudanzas baratas en Madrid o un camión de mudanzas. Obtenga una cotización fija para que sepa qué esperar y compare el alquiler de un camión con el uso de empresas de mudanzas profesionales.

Determine lo que le quedará para gastar en las compras que tendrá que hacer para su primer apartamento. Como es probable que tenga que pagar un depósito además de su primer mes de alquiler, guarde algo de dinero extra en efectivo en los meses previos a su mudanza. Echa un vistazo a esta entrada del blog para ver algunos consejos sobre cómo ahorrar para tu primer movimiento.

 Encontrar un trabajo estable

Probablemente sientas que tienes mucho que aprender, y ningún lugar te enseñará más rápido que el lugar de trabajo. La mayoría de los adultos jóvenes que salen primero al mundo comienzan su ascenso a la cima en algún tipo de posición de nivel de entrada.

En la mayoría de las industrias, tales posiciones no son famosas por los cheques de pago gordos, ¡pero no deje que esto lo desanime! En vez de eso, use este trabajo como una oportunidad para mostrar y construir su talento y ambición y planifique sabiamente para el éxito futuro.

Tenga en cuenta: si su trabajo de nivel de entrada no cubre el alquiler, tal vez no es el momento de mudarse por su cuenta hasta que usted cree algo de estabilidad.

Encontrar un lugar adecuado para vivir

Esto puede tomar algún tiempo, pero definitivamente valdrá la pena si no te apresuras. Hay muchos lugares para buscar un buen apartamento en línea, y el mejor lugar para empezar es su perfil en los medios de comunicación social.

Haga correr la voz de que está buscando un buen alquiler y vea lo que sucede. Sea claro sobre su rango de precios y la ubicación deseada.

¡Apeguese a su presupuesto de alquiler! Puede ser tentador elegir algo un poco fuera de su rango de precio sólo porque es agradable, pero probablemente se arrepentirá en el futuro.
Elija su ubicación para estar cerca de su lugar de trabajo, así como de otros lugares de interés.

Por ejemplo, es posible que desee vivir cerca de un gimnasio, un parque o una panadería muy buena.
Asegúrese de que su nueva casa sea segura. Si el alquiler parece demasiado bajo, verifique el índice de criminalidad en esa calle antes de firmar el contrato.
Decida lo importante que es para su nuevo apartamento tener un buen transporte público. Esto podría potencialmente hacer que su vida social sea más animada e incluso podría significar que usted puede deshacerse de su automóvil (y de los pagos de su automóvil).

En cualquier caso, planifique con anticipación y comience a recolectar las cosas que necesitará para su nueva vivienda, como muebles, artículos de cocina y artículos personales esenciales, a menos que esté planeando mudarse de un lugar a otro del país.

En ese caso, es más inteligente comprar esas cosas una vez que se haya mudado. Echa un vistazo a esta primera lista de comprobación de mudanza de apartamento para saber qué es lo que debe empezar a almacenar.

Contratar una empresa de mudanzas profesional

Este es uno de los consejos para mudarse que muchos desafortunadamente extrañan: una compañía de mudanzas profesional le quitará la molestia y el dolor de espalda de la mudanza.

Si tienes suficiente para preocuparse por el resto de los pequeños detalles, así que deje que un equipo de mudanzas de servicio completo haga el trabajo y haga que su primera experiencia de mudanza sea buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva por teléfono Ir arriba