objetos delicados

Consejos para embalar objetos delicados

Sabemos que mudarse implica mucho estrés, incluyendo el miedo a dañar objetos que te son queridos o muy delicados.

Aquí, en el blog te indicamos algunos consejos para evitar que tus más bellos tesoros, objetos delicados y recuerdos se desmoronen o se dañen.

Consejos para empacar objetos delicados

¿Que hacer para mudar vajillas delicadas de cristal o algunos objetos que pueden dañarse?, este artículo te enseña qué puedes hacer para que todo te llegue a salvo y sin contratiempo.

objetos delicados

Lo que puedes necesitar

Papel de periódico, papel de burbuja o de seda, cartón, mantas, telas de algodón, cajas de calidad: todo este material es la base para la protección adecuada de tus pertenencias más frágiles.

A lo largo de tu embalaje, piense en “amortiguador y estabilidad”, no querrás oír sus objetos durante el transporte, sonar con el riesgo de golpearse y romperse.

El ABC del embalaje de objetos delicados

En el estrés de preparar una mudanza, a veces nos quedamos sin tiempo, pero cuando se trata de empacar artículos frágiles, ¡no es momento de ahorrar tiempo!

Es por ello, que es práctico trabajar en el embalaje sobre un cojín o alfombra para que una caída accidental no rompa sus objetos.

Y siempre asegúrate de poner los artículos más pesados en el fondo de las cajas  llenando los espacios vacíos con papel de periódico espuma de poliestireno o ropa de cama bien enrollada.

Evita los choques entre los artículos envolviéndolos primero individualmente, pero también prestando especial atención al contenido general una vez que la caja esté llena.

Incluso los artículos frágiles mejor empaquetados corren peligro si se transportan en cajas desgastadas, demasiado flexibles o deformadas. Guarda tus mejores cajas para tus pertenencias más preciadas.

¿Papel de periódico o papel de burbujas?

Aunque el papel de periódico puede ser desordenado, sigue siendo una parte esencial de la mudanza. Es económico, y ha demostrado ser eficaz para los platos de todos los días, así como para los vasos, que son sin duda los más delicados de transportar.

En cualquier caso, siempre debes cubrir y proteger tus lienzos, pinturas, porcelanas ligeras y otras chucherías que no quieras que se ensucien, con papel de burbujas.

Como regla general, también es más eficiente envolver las “burbujas contra el objeto”, esto reducirá de manera óptima el contacto.

El riesgo de las pilas de objetos delicados

Es tentador tomar una pila de platos, tazones o vasos de tu estante y envolverlos rápidamente en un paño de cocina.

Pero si prefieres los platos de una sola pieza, tómense el tiempo de poner una capa protectora  periódico, trapo o lo que sea, entre cada pieza y evita las pilas de más de cuatro artículos en un conjunto sin proteger.objetos delicados

Por último, algunos buenos consejos a la antigua para asegurar una mudanza económica sin problemas: agrupar las cajas de objetos frágiles y decir a los encargados de la mudanza que son valiosas.

Ya la compañía contratada sabrá como tratar las cajas que tiene  objetos delicados,  sin embargo no está de más separarlas del resto de los paquetes

Márcarlas con un marcador cómo “frágil”; pegar con cinta adhesiva las aberturas y rellenarlas para que se cierren en ángulo recto.objetos delicados

Otro consejo útil es no sobrecargar las cajas con objetos delicados si dejarlas apretadas o muy llenas, eso puede romper o dañar vajillas, platos o vasos de mucho valor, para ti.

El mismo procedimiento es para objetos con espejos, espejos de pared o muebles que tengan espejos, estantes con vidrios, entre otras.objetos delicados

Finalmente, esperamos que estos consejos te sean útiles a la hora de la mudanza, sobre todo porque hay objetos que pueden dañarse o romperse lo que sería una verdadera pérdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva por teléfono Ir arriba