Tips para mudarse a un espacio más pequeño

Tips para mudarse a un espacio más pequeño

Si usted vive en una casa grande con una gran área al aire libre. Muchas habitaciones y mucho espacio disponible, es posible que le resulte difícil imaginar su vida para mudarse a una casa compactada en un lugar diminuto.

Sin embargo, algunos factores personales o circunstancias externas cambiantes pueden hacer que reconsidere su forma de vida y que decida mudarse a un espacio más pequeño.

Ya sea que usted quiera vivir en un vecindario más deseable o en un apartamento en el centro de la ciudad donde estará más cerca de los servicios y el trabajo. No puede permitirse una casa espaciosa o no necesita tanto espacio como sus hijos ya han crecido y se han mudado, mudarse a una casa más pequeña puede ser la solución perfecta para usted.

Cómo mudarse de una casa grande a una pequeña casa

No es ningún secreto que la reducción de personal implica adoptar una mentalidad y un enfoque minimalista de la vida. Usted necesita dejar ir todo lo que realmente no necesita o valora y reducir sus posesiones al mínimo que garantice su comodidad física y emocional.

Para lograrlo, usted necesita determinar sus prioridades y hacer una lista de las cosas que no puede prescindir y que traerá a su nuevo hogar a toda costa.

Cuando usted defina sus bienes indispensables, debe ordenar el resto de sus pertenencias y dejar a un lado cualquier artículo dañado, duplicado, obsoleto o que haya quedado pequeño. Así como todos los artículos que realmente no le gusten o que ya no pueda usar (estas cosas deben ser eliminadas antes de su mudanza).

Todo lo demás debe esperar hasta que pueda tomar medidas precisas y averiguar las dimensiones y la distribución real de su nueva casa o apartamento.  Entonces podrá hacer un plano detallado del piso y determinar cuáles de los artículos antiguos de su hogar se adaptarán al nuevo diseño de su hogar y se ajustarán al espacio disponible y cuáles no valdrá la pena traer.

Una vez que sepa exactamente lo que va a llevar a su nuevo hogar, debe deshacerse de todo lo demás: organizar una venta de jardín o vender en línea cualquier artículo que esté en buenas condiciones y tenga un alto valor monetario, donar artículos útiles a organizaciones benéficas, regalar artículos de valor sentimental a familiares y amigos, y reciclar todo lo que pueda.

Consejos para mudarse a una casa más pequeña

El primer reto al que se enfrentará cuando se mude a un espacio más pequeño será cómo colocar los artículos domésticos más grandes dentro de la diminuta casa.

Desmontar los muebles

Incluso si usted ha medido las dimensiones de las habitaciones y los tamaños de sus muebles de antemano y sabe que caben en el interior, puede ser realmente difícil apretar los artículos voluminosos a través de puertas simples, pasillos estrechos, escaleras empinadas con techos colgantes bajos y otros espacios estrechos.

Para facilitar el transporte de los muebles y reducir el riesgo de daños durante la mudanza (tanto en sus objetos como en su nueva propiedad). Se recomienda desmontar los muebles más grandes.

Las camas y sofás, armarios y vestidores, armarios y estanterías, mesas y otras piezas voluminosas deben desmontarse antes de su envío cualquier parte desmontable. (Cajones, estanterías, elementos decorativos, elementos de vidrio, etc.) deben retirarse, las patas desenroscadas, y el marco principal – desmontarse (si es posible).

Esto hará que sus artículos sean mucho más fáciles de maniobrar en su pequeña casa y le ahorrará muchos dolores de cabeza.

Ocúpese primero de los artículos más grandes

Otro truco útil cuando se muda a un espacio pequeño es meter todos los artículos domésticos más grandes antes que los más pequeños.

Las piezas más grandes son muy difíciles de mover, así que usted querrá tener tanto espacio como sea posible al maniobrarlas dentro de su pequeña casa o apartamento. Una vez que los muebles grandes y los electrodomésticos estén colocados en sus lugares designados, desempaquetar y organizar los artículos más pequeños será bastante fácil.

Maximizar el espacio pequeño

Su próximo y mayor desafío cuando se mude a una casa o apartamento pequeño será cómo aprovechar al máximo su espacio limitado. Se trata de cambiar tu forma de pensar y tus hábitos de vida, pero puedes aprovechar algunos trucos inteligentes que te ayudarán a maximizar tu pequeño espacio vital:

1) Crear más espacio visual: use trucos. Pintura y espejos para lograrlos

2) Utilizar el espacio vertical en las habitaciones en lugar de expandirse, ubique sus objetos en forma vertical

3) Usar muebles multifuncionales, este es el truco más usado, le da funcionalidad a su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva por teléfono Ir arriba